Ahora a por ITIL

Después de que un ex-compañero me picara para volver a los estudios, y dados los requisitos que pedían para la jefatura de proyecto para cierto concurso corporativo de hace 2-3 años, me he tirado de lleno a completar mi formación y certificarme…

No sé si me servirán los títulos o certificaciones algún día -si alguien me los llegará a pedir-, pero tal como está el panorama laboral nunca se sabe. Y más vale experiencia y título en mano, que nada que demostrar.

En su momento me planteé:

– Convertir mi Ingeniería Técnica en Grado (mediante curso Pasarela). Hecho (Febrero 2013).

– Certificación PMP del PMI. Hecho (Mayo 2013).

– Certificación ITIL Foundations. Pendiente.

– Máster en Ingeniería Informática (equivalente a antigua licenciatura). En Curso (Septiembre 2013 – Esperado: Febrero 2016).

Por lo que he visto la certificación ITIL es lo más asequible de todo lo que me planteé hace unos 2 años. Este verano estoy entre dos cursos del Máster (online aunque con exámenes presenciales) e igual le dedico unas horas a sacar esta certificación que no es que la vea especialmente interesante (aunque igual me sorprende), pero sí que he visto que se valora en algunos ámbitos, especialmente cuando se trabaja con la Administración.

logo ITIL

Veo que hay cursos presenciales de 3 ó 4 días de duración con el examen el último día, por lo que estimo que no puede ser muy difícil (espero no equivocarme).

No obstante no me planteo un curso presencial… casi que ni uno online, sino auto-formarme y presentarme posteriormente al examen, que también se puede hacer de forma online con Webcam, por ejemplo con PeopleCert y por un precio muy razonable (180 Eur).

De momento ya he comprado una guía de estudio en Amazon para Kindle. Exámenes… hay algunos de ejemplo en diversas páginas de Internet.

¿Qué opináis de esta certificación? ¿La veis especialmente útil? ¿Y las superiores de ITIL?

Calificaciones ITIL

¿Qué otras certificaciones en el ámbito de los servicios IT para las AAPP consideráis importantes? (Especialmente del entorno Sanidad)

La verdad es que el mundo de las certificaciones (que es un puro negocio) es un buen jaleo. Te puedes certificar de todo (¡yo creo que hasta de poner bien la lavadora!)

 

Segunda parte de esta entrada, cómo preparar esta certificación por tu cuenta: aquí.

Anuncios

3 responses to “Ahora a por ITIL”

  1. gloria says :

    Todo lo que sea formación llamemosle continuada o actualizarse es imprescindible hoy dia en cualquier faceta y actividad y ademas admirable por quienes lo hacen y tienen esas inquietudes, muchas veces con mucho esfuerzo personal pero no queda otro remedio, el como y donde es difícil, sobre todo cuando uno es ajeno a temas que desconoce asi que poco te puedo ayudar . Ahora nos piden certificación ara todo, tenemos el titulo de médicos 6 años, después oposición para MIR 4 años de especialidad, ahora quieren examen después para ver si pasas la evaluación de MIR y después de esto certificación en una materia técnica o proceso y después recertificaion de tus conocimientos…..vamos que no se acaba nunca, después Europa, después global…..vamos que no se acaba
    Estoy segura que todo lo que hagas te servirá
    Gloria

    • Sergio García Prado says :

      Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos.
      La verdad es que trabajando y con un niño pequeño se hace dificil… pero es cuestion de sacrificarse y organizarse.
      La utilidad no la tengo tan clara… pero o te actualizas y te certificas o tal como esta el mercado te quedas fuera de él.
      … esperemos que en un futuro el esfuerzo merezca la pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: