Interconexión de Historiales Radiológicos

En los últimos meses hemos trabajado intensamente y se han introducido importantes cambios estructurales que permiten desde ya mismo la Interconexión de Historiales Radiológicos.

¿De qué se trata?

Se ha creado un Service Pack para las versiones actuales del RIS IRE INFO CHANNEL, que permiten interrogar al resto de RIS homólogos de la red corporativa del cliente.

Con los cambios que se introducen con dicho Service Pack desde el propio RIS local, y sin salir de ninguna forma de la aplicación, se consulta el Historial Radiólogico del paciente en el resto de RIS de forma completamente online. De igual forma se pueden visualizar los informes remotos, así como las posibles notas anexas a los mismos, con el formato definido por el Hospital remoto.

Interconexion

Imagen de Freedigitalphotos.net

 

¿Y en cuanto a las imágenes?

Durante la recuperación de la información demográfica y de las prestaciones e informes realizadas al paciente seleccionado, se recupera también los identificadores de estudio y PACS necesarios.

A la hora de visualizar el estudio mediante el visor Web IRE IMAGE CHANNEL o el visor diagnóstico IRE RAD VISION ó IRE MAMMO VISION, el RIS le pasa la información necesaria para la localización del estudio a los visores y éstos hacen la petición al PACS local IRE STORE CHANNEL.

 El PACS, mediante protocolo propio Store.NET, se encarga de interrogar al PACS remoto donde se encuentra almacenado el estudio y le entrega las imágenes a los visores. Todo de forma transparente al usuario.

 

Otras posibilidades…

Ahora además también se puede desligar la ubicación de un estudio (PACS) del RIS en el que se encuentra registrada la prestación. Por tanto nos encontramos con una serie de RIS que contienen Historiales Radiológicos que pueden estar almacenados en cualquier PACS de la red. Todo siempre de forma transparente al usuario.

 

Estas nuevas funcionalidades se encuentran ya operativas en uno de nuestros principales clientes.

 

En resumen…

La arquitectura propuesta por tanto por IRE RAYOS X es la generación de una red de Nodos (donde cada nodo puede ser un RIS, un PACS o ambos), interconectados por una red corporativa, en lugar de un esquema basado en repositorio central (que también se podría llevar a cabo en caso necesario).

 

 

Anuncios

One response to “Interconexión de Historiales Radiológicos”

  1. gloria says :

    Muy interesante el desarrollo Sergio, y necesario como sabes en centros de referencia se envian a pacientes y deberia poderse compartir informacion a fin de evitar duplicidades y trabajos extras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: